Estos días ha saltado la noticia de que la Agencia Espacial Europea ha terminado con éxito su Misión Rosetta, que consistía en colocar un satélite en la superficie de un cometa, para estudiar su estructura y conocer más cosas acerca de la creación de los planetas de nuestra galaxia.
Es una misión que se tardó en completar 10 años, y aunque el satélite está sujeto solo por unos tornillos y hay riesgo de que se desprenda debido a la poca gravedad, se puede considerar un éxito, mucho más allá de lo que muchos podían imaginar.
Esto en la vida cotidiana no tiene mucha utilidad, pero hay que pensar a otros niveles para darse cuenta de su importancia. Y justamente a esos niveles hay que pensar en materia política.
Lo que necesitamos es EXACTAMENTE eso. Un equipo de PRO-FE-SIO-NA-LES que sepan y quieran llevar este país a niveles estratosféricos en materia económica, laboral, social, industrial, empresarial y todas esas cosas buenas que terminan en "al". Hasta el infinito de la política y más allá.
Lo que necesitamos es tomar un camino que se encuentra a millones de kilómetros del actual, un camino en el que cosas como la corrupción, la delincuencia, la pobreza, etc, son ficción o, como poco, un lejano recuerdo de algo que fue y nunca volverá a ser.
Existen métodos, formas, medios y dinero para que eso sea una realidad, lo único que nos falta es el equipo humano adecuado para llevarlo a cabo. El partido político que funcione de manera totalmente opuesta a los actuales.
Sería largo y denso nombrar una a una todas las medidas que habría que tomar, pero para resumir, digamos que reducción de gastos innecesarios como Senado, asesores, coches oficiales, dietas de políticos, gastos en administraciones, confiscación de cuentas bancarias no declaradas de ciudadanos españoles, sean en bancos nacionales o extranjeros, públicos o privados, y utilización de todo el dinero confiscado y ahorrado en financiar creación de empleo privado, aumentar el personal de justicia para acelerar los juicios por corrupción e ir finiquitando ese tema, mejorar la educación aumentando profesores, reduciendo alumnos por aula, mejorando el contenido de las materias y un larguísimo etc que aquí no tiene cabida.
Si el ser humano ha conseguido colocar un satélite sobre un cometa que se encuentra a millones de kilómetros de distancia, estoy totalmente seguro de que podrá crear una política mucho más entendible y favorable a los ciudadanos de todo el mundo. Solo falta encontrar a quien pueda, sepa y quiera hacerlo. No debe ser muy difícil.