Hoy fui a echar la Primitiva, pasé por delante de varias administraciones y pude observar que en unas se formaban colas de gente y en otras no había nadie o casi nadie. ¿Por qué? Aquí no se venden distintos productos a diferentes precios, no hay competencia. El precio es el mismo para todos, un euro por apuesta de Primitiva, y también tienen Lotería Nacional, Quinielas, etc... ¿A qué viene entonces que haya colas en algunas y nadie en otras?
Pues a que en algunas han sido premiados más boletos sellados allí que en otras. Y por eso, la gente acude en masa a la administración donde más boletos han sido premiados.
Absurdo.
Porque la clave no está en la administración. Está en los números. Los números son los números. Si los seis números de tu apuesta son los que van a tocar, lo mismo da que selles el boleto en una u otra administración, de tu ciudad, de otra ciudad, de otro país o, si se tercia, de otro planeta.
Si son los números que han de tocar, te tocará a ti, y no a otra persona, simplemente porque haya sellado su boleto en una administración donde más boletos han sido premiados.
¿Por qué mucha gente se lanza a comprar lotería de Navidad en populares administraciones como La Bruja de Oro o Doña Manolita? Simplemente porque allí han salido más boletos premiados. ¿Y por qué han salido más boletos premiados? Porque tienen más boletos para vender. Es una cuestión de estadísticas, no de suerte.
Este es mi consejo para hoy: jugad a la lotería, sí, pero no busquéis tal o cual administración. Cualquiera sirve. Si la suerte, o el azar, están de vuestra parte, os tocará igualmente. Y no tendréis que esperar en una larga cola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario