lunes, 9 de febrero de 2015

Un burro con un palo metido en el culo persiguiendo una zanahora

Dado que en estos tiempos hablar de política es lo normal, lo más común, voy a dar mi opinión, por si le importa a alguien.

Para mí, la política actual la veo como un burro con un palo metido en el culo persiguiendo una zanahoria. Me explico.

A un burro le pones orejeras, para que no vea nada más que lo que tiene delante, y en la cabeza le atas un palo con una zanahoria en el extremo. El burro comenzará a caminar intentando alcanzar la zanahoria, pero por mucho que camine, no la alcanzará, aunque siga empeñado en hacerlo, y mientras tanto, le podrás meter un palo en el culo, y él seguirá persiguiendo la zanahoria, porque para él, es lo único que hay, no ve nada más, porque está cegado al resto de su entorno.

En política pasa lo mismo. Muchas personas ven ante sí una zanahoria, que representa las promesas de los partidos políticos que han gobernado hasta ahora y pretenden seguir haciéndolo, una zanahoria que muchas personas perseguirán como burros, sin alcanzarla nunca porque no será más que eso, promesas que nunca se cumplirán.

Pero mientras tanto, esos partidos les están metiendo un palo por el culo, representado en forma de recortes en sanidad, educación, cultura, copago sanitario, recortes en ayudas a desempleados y personas dependientes, bajada de sueldos, subida de impuestos, en fin, lo que todos conocemos, pero no se recortan un céntimo de sus sueldos de más de 5000 euros al mes, ni del Senado, ni de coches oficiales, ni de dietas, ni de asesores, etc.

Pero esos posibles votantes siguen confiando en esa zanahoria, y seguirán votando a esos partidos, porque están cegados, no ven las alternativas que tienen a su alrededor, porque los partidos tradicionales les ciegan con promesas falsas y con críticas a las demás propuestas, tratan de meter miedo a sus votantes con cosas como "nosotros somos los mejores y los demás son el coco" "si votáis a otros que no seamos nosotros, vendrán Venezuela y Bolivia a quitaros lo poco que tenéis", cuando han sido ellos y siguen siendo ellos los que han provocado el desastre económico y la ruina de miles (tal vez millones) de familias.

Así que mi consejo para hoy es el siguiente: aquellas personas que aún sigan pensando "voy a votar al partido que ha estado gobernando estos últimos años o los anteriores", quitaos la venda, ved las demás alternativas, estudiad sus programas, quién sabe, puede que alguno de esos partidos os saque el palo del culo y os acerque la zanahoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario