Hoy, en una noticia de la televisión sobre emprendedores que se arruinaron gracias a la crisis y al sistema burocrático español, que es una mierda, uno de ellos habló sobre algo que yo ya había leído antes, la filosofía del Tetris:
"Los éxitos desaparecen, los errores se acumulan".
Efectivamente, cuando en el juego del Tetris uno consigue completar una línea entera con las piezas, la línea desaparece, otorgando una cantidad determinada de puntos, pero si en la colocación de las piezas uno comete un error y una línea queda incompleta, esa línea quedará ahí esperando a que la completes, y no desaparecerá hasta que todos sus huecos queden rellenados.
¿Qué nos dice esto? Pues que así es la vida. Cuando uno tiene éxito, suele generar más envidias que felicitaciones, y cuando uno comete errores, consigue más críticas que ayuda de los demás.
Si alguien salva un millón de vidas, pero comete un fallo y alguien muere por su causa, será más recordado por esa vida que perdió que por el millón que salvó.
Pero hay una segunda parte en esta filosofía del Tetris: cuando uno sigue jugando más y más partidas, va adquiriendo experiencia, y cada vez comete menos errores y consigue completar más líneas. Dicho de otra manera, la experiencia nos enseña a tener más éxitos y menos fallos.
Por lo que os recomiendo que, aunque estéis en el paro, sigáis luchando. No os quedéis en casa con los brazos cruzados sin hacer nada con la excusa de que "no hay trabajo". Aprended, formaos en todo lo que podáis. Buscad vuestras capacidades, vuestros talentos, lo que mejor se os dé. Convertíos en los mejores en vuestra disciplina, actividad laboral o profesión favorita.
Internet está plagado de tutoriales, cursos y lecciones gratuitas sobre casi cualquier cosa. Si no tenéis internet porque no podéis pagarlo, id a un ciber del ayuntamiento, que son gratuitos, entrad en Youtube o en páginas de cursos gratuitos, que hay cientos, aprended de los que ya saben, practicad una y otra vez lo que vayáis aprendiendo, mientras no encontréis un curro digno.
Eso os dará una mayor capacidad de conseguir un puesto. Cuantos más conocimientos acumuléis, más éxitos conseguiréis y menos errores cometeréis. Todo es cuestión de ponerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario