jueves, 10 de octubre de 2013

El aborto es sagrado

No sé si el hecho de abortar es sagrado, como gritaron las integrantes del movimiento Femen ayer en el Congreso, pero sí lo es el derecho de cada mujer a decidir si quiere abortar o no.
Considero que hay excepciones, como si por ejemplo una pareja joven hace el amor sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos, y deciden que la chica aborte sin tener en cuenta la opinión de sus padres. Eso es una cosa y otra muy diferente que una chica se quede embarazada a pesar de haber tomado todas las precauciones para no hacerlo. En este caso creo que debería abortar si así lo desea, pero haciendo consciente de la situación a sus padres, si ella es menor de edad, y en cuanto le sea posible, no esperar a que el feto esté muy desarrollado.
También veo justo el aborto si el embarazo es por causa de una violación, sea por parte de un extraño o de un marido o novio violento.
Hay que tener en cuenta cada caso por separado, no hacer una declaración general de "no al aborto" o "sí al aborto", ya que cada situación es distinta, cada persona tiene una vida diferente y los efectos de un embarazo o tener un hijo pueden ser distintos según sus circunstancias personales.
Pero eso no estoy ni a favor ni en contra del aborto, simplemente digo que la decisión final siempre estará en manos de la mujer, pues ella es quien lleva a su hijo dentro, pero eso sí, que no esperen a los dos o tres meses de quedarse embarazadas para abortar, que lo hagan en cuanto el cuerpo se lo permita, si esa es su decisión definitiva, pero que mediten los pros y contras de cada opción.
Tener un hijo hoy en día supone una serie de gastos que muchos no se pueden permitir, pero abortar también puede traer un rechazo por parte de diversos sectores.
Es cosa de cada mujer tener en cuenta esas posibilidades si se queda embarazada sin desearlo.
Esta es mi opinión, por supuesto rebatible como cualquier otra. Pero ahí queda.

1 comentario:

  1. Yo estoy tan a favor del aborto que incluso a veces pienso, con algunas personas, que debiera permitirse con carácter retroactivo.

    ResponderEliminar