martes, 6 de mayo de 2014

Tele Maruja

Se suele denominar "maruja" a aquella persona que se pasa el día cotilleando lo que hacen sus vecinos, sus amigos y, en general, cualquier persona que pasa por la calle, para luego criticar, farfullar e inventarse rumores sobre esas personas.

Podemos ver en televisión muchos y muchas "marujas", generalmente hablando sobre la vida y los asuntos del famoseo, las folclóricas, las modelos, las exnovias de exnovios de otras exnovias y hasta del cuñado de la portera de un amigo del vecino de Paquirrín. Pero no son el único tipo de "marujas" televisivas que existen.

Hay otro tipo de "marujeos" sobre otros temas, claro que entonces ya se llaman "debates", pero no es sino una forma distinta de marujear, porque también hay mentiras, hay rumores, hay invenciones, etc. Es el caso de los debates políticos o deportivos, en programas como "Al Rojo Vivo", "Los Desayunos de TVE", "Tiki Taka", "El Chiringuito" "Punto Pelota", etc.

A otros niveles, sigue siendo un marujeo. Por eso yo propondría la creación de "Tele Maruja", un canal que se dedicase únicamente a programas de este tipo. Es decir, que quiten este tipo de debates de los demás canales y los metan todos en un único canal. Si alguien quiere ver "marujeo" ya sabe a qué canal tendría que acudir, y no estaría perdido entre decenas de canales y cientos de horarios. En cualquier momento pondría "Tele Maruja" y se encontraría un "marujeo" sobre famosos, política o deporte. Pero yo añadiría también debates científicos, filosóficos y, por qué no, religiosos. Incluso aquellos del tipo "¿quién es más fuerte? ¿Batman o Supermán?".

Y con este canal centraríamos todo el borregueo en una misma audiencia y sabríamos cuánta gente ve este tipo de programas y cuánta gente ve televisión normal, donde nadie se insulta, ni se tiran trastos ni se miente ni se critica, televisión donde no habría voceras, gilipollas ni prepotentes.

Así que ya saben, señores de la televisión que nunca van a leer este post. Invéntense "Tele Maruja", pongan ahí todos los programas de "cotilleo" y dejen a la gente normal ver televisión normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario