Lo que más recuerdo de la película "El Mago de Oz", es a Dorothy montada sobre un caballo que cambiaba de color en cada plano que aparecía. Fue una película que me encantó de niño, la vi varias veces y aún hoy tiene una magia que no se ha podido repetir en sus secuelas, readaptaciones y en la reciente precuela dirigida por Sam Raimi.
Pronto se volverá a estrenar la película en 3D, lo que me da pie a recordaros lo que dice la canción más famosa de su repertorio, "Over the Rainbow".
Dice:
En algún lugar sobre el arcoiris
y los sueños que has soñado
alguna vez en una canción de cuna.
En algún lugar sobre el arcoiris
pájaros azules vuelan
y los sueños que has soñado realmente
se vuelven realidad.
Algún día desearé despertar en una estrella
donde las nubes estén debajo de mí.
Quedaos con esta frase "donde las nubes estén debajo de mí".
Y ahora leed el resto del post.
Actualmente los problemas nos agobian a la mayoría por todas partes, problemas de dinero, problemas familiares, sentimentales, sociales, etc. Hay veces que nos apetece mirar hacia algún lado en el que no haya problemas, pero parece que eso es imposible. Pues no.
Yo os digo: mirad hacia arriba, al cielo. Muchos veréis un cielo despejado con el sol brillando en lo alto. Otros veréis un cielo grisáceo, con nubes o poblado de tormentas. Pero si lanzáis la imaginación, como si fuese volando en un avión, más arriba de esas nubes, al atravesarlas, cuando las nubes estén por debajo de vosotros, ¿qué es lo que encontraréis? El cielo despejado y el sol brillando en lo alto.
Eso es algo que siempre estará ahí, mientras vivamos, el sol, ofreciéndonos su luz y su calor. Así deberíamos ser todos. Estar dispuestos a ofrecer nuestra luz y nuestro calor, cuando aquellos seres oscuros, siniestros, responsables de la mayoría de los problemas que ahora padecemos, solo nos traen sombras y tristeza, somos los humanos de a pie quienes podemos dar a los demás nuestro cariño, nuestra solidaridad, sin necesidad de recibir nada a cambio, simplemente porque somos seres humanos que ayudan a otros seres humanos, y que probablemente alguna vez necesitemos también de ayuda y seamos ayudados.
Algunas personas aceptarán esa ayuda y la agradecerán, otros la aceptarán y después te llamarán "tonto" o dejarán de saludarte cuando te cruces con ellos. Otros rechazarán esa ayuda suspicaces de lo que tendrán que hacer en respuesta a esa ayuda. Pero vosotros tendréis la conciencia tranquila, porque vuestro propósito simplemente fue ayudar, y nada más.
Sed como el sol, brillad, dad calor a los demás, y en un porcentaje, tal vez pequeño, pero aún así importante, esa luz y ese calor se os serán devueltos con creces, de formas impensables, inesperadas, porque las recompensas a nuestros esfuerzos siempre vienen por donde uno menos se lo piensa.
Dejad las nubes abajo, dejad los problemas fuera, y ayudad. Después volved a enfrentar los problemas de la vida diaria, pero tomaos un respiro de vez en cuando para ayudar. Creedme, que os sentiréis mucho mejor y vuestra calidad de vida aumentará. Lo sé por experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario