Pues mira por donde, que ya se estaba investigando.
Acaban de crear la primera hamburguesa hecha con células madre de vaca. De aquí a unos pocos años, el invento se podrá producir en masa y a coste asequible, así que todos podremos ir a un McDonald's y comernos una hamburguesa sin sufrir por la vaca que han tenido que matar para ello.
Espero que dentro de poco lo hagan también con el pescado.
En el futuro, la demanda de carne y pescado se duplicará por el aumento de la población, sobre todo por el desarrollo de la clase media en países como China.
Y quienes estemos con los pies sobre la tierra, veremos un mundo con animales felices que nunca serán sacrificados en un matadero ni enganchados en un anzuelo. Pero seguiremos degustando todo tipo de carnes y pescados, tan ricos y nutritivos.
Veo en la noticia varias críticas diciendo que si desaparecerán las vacas y los ganaderos ya no tendrán futuro, etc. Relean la noticia. La hamburguesa está hecha con células madre cultivadas en un laboratorio. Pero es evidente que las células madre no se pueden cultivar sin un ser vivo que las aporte, y probablemente ese ser vivo haya sido una vaca. No se puede crear carne de vaca sin vaca. Otros consideran que es comida basura, y seguro que después se va al Burguer King y se pone morado. Ni caso. La comida sintetizada con células madre es el futuro.
Aquí está la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/05/ciencia/1375713452.html
Un ole por la ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario