miércoles, 7 de agosto de 2013

Seis grados de separación

Supongo que muchos conoceréis la teoría de los seis grados de separación.
Para el que no lo conozca, se la explico.
Según esta teoría, dos personas cualquiera de este planeta están interconectadas entre sí por un máximo de otras cinco personas.

Ejemplo:
A conoce a B
B conoce a C
C conoce a D
D conoce a E
E conoce a F
y F conoce a G

Entre A y G hay seis grados de separación. Para que se cumpla esta condición A debe haber mantenido al menos una conversación con B, sea en persona o por teléfono, y lo mismo B con C, C con D, etc. Si un día A se encuentra con F y conversa con él, automáticamente pasaría a estar a dos grados de separación de G.

Otro ejemplo, este personal, Yo-Rey de España:
Yo he mantenido varias conversaciones con la alcaldesa de Avilés (1º grado), que a su vez seguro que ha mantenido más de una conversacion con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero (2º grado), que a su vez se habrá reunido en alguna ocasión con Juan Carlos de Borbón, rey de España (3º grado).
Por tanto, estoy a 3 grados de separación del rey de España.

Otro más, también personal, Yo-Scarlett Johansson:
Yo he mantenido una conversación con Natalio Grueso, primer gerente del Centro Niemeyer de Avilés (1º grado). Durante los comienzos en la programación del centro, antes de que se construyese el centro, el director Woody Allen vino a Avilés para rodar unas secuencias de su película "Vicky Cristina Barcelona", que fue protagonizada por Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson. Seguro que Natalio mantuvo alguna conversación con Scarlett, puesto que había gestionado el rodaje de esas escenas (2º grado).
Por tanto, estoy a 2 grados de separación de Scarlett Johansson.

¿Y vosotros, a cuántos grados de separación estáis y de quién? Es un juego divertido, probadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario