martes, 30 de julio de 2013

36.000 millones

Imaginad que tenéis un hijo, si es que no lo tenéis. Los que lo tengáis, imaginad que lleváis un día a vuestro hijo a una guardería, mientras vais al trabajo, para que os lo cuiden. Cuando volvéis a la guardería a recoger al niño, os dicen que se lo ha llevado otro señor para jugar con él y que vosotros os habéis quedado sin el niño.
¿Cuál sería vuestra reacción? ¿Qué haríais?
Porque eso es lo que han hecho los bancos con el dinero de muchas personas. Se lo han dado a otros para que jugasen con él y lo han perdido. Y luego se han inventado una cosa llamada preferentes para quedarse con el poco dinero que les quedaba a sus clientes. Ahora hay muchos clientes a los que les dicen "te has quedado sin dinero". Ellos le confían el dinero al banco para que se lo guarden, pero el banco no se lo guarda, se lo quita.
Hoy me entero de que 36.000 millones de euros del rescate a la banca, el Estado los da por perdidos. ¿Qué significa eso? Que algún directivo se los llevará para sus juergas y sus putas. Por otro lado, leo la noticia de que el Banco de Santander ha tenido en el primer semestre de 2013 un BENEFICIO de 2.255 millones, casi la misma cantidad de todo el año 2012. Es decir que han duplicado los beneficios del año pasado en seis meses. Y eso con la crisis.
Si, ese es el mismo banco del que un directivo se jubiló con 88 millones de euros.
Luego dicen que es que los bancos son empresas privadas. Vale, ¿entonces por qué se les da dinero público? Si yo pongo un bar, es decir, una empresa privada, y el negocio me va mal, no voy a pedir un rescate al Estado, porque no me lo va a dar. ¿Por qué a los bancos sí se lo dan? ¿Para qué? Siguen sin conceder créditos, siguen quitando casas a quienes no pueden pagar su hipoteca, y les siguen exigiendo que continúen pagando una casa que ya no tienen.
¿Qué coño pasa en este país?
¿Hasta cuándo?
¿Y seguirán votando a los mismos partidos en las próximas elecciones?
¿Somos imbéciles o qué pasa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario