lunes, 8 de julio de 2013

B&B

La letra de moda al inicio de esta semana es la B. ¿Por qué? Dos son los protagonistas: Bretón y Bárcenas, Bárcenas y Bretón. B&B. Parece una marca de ropa. El caso es que los dos ya llevan tiempo siendo protagonistas de la actualidad, pero esta semana mucho más aún. Bárcenas ya está en prisión y parece que empieza a soltar cosas que sabe y comprometen a varios políticos del gobierno actual. Por otro lado, Bretón se enfrenta hoy lunes a la vista judicial que determinará si es culpable o inocente de la acusación de asesinato. Lo más probable es que ingrese en la cárcel y se pase allí muchos años.
En el caso de Bárcenas, lo tengo claro. Ha defraudado a Hacienda varios millones de euros. Eso por sí solo ya es delito. Además, se ha quedado con dinero de supuestas donaciones ilegales de empresarios al Partido Popular, algo que todos niegan pero las pruebas evidencian. Ahí no me van a pillar, porque yo jamás cogeré algo que no sea mío. Ni dinero ni cualquier otra cosa. La razón es sencilla: NO ES MÍO. ¿Por qué a muchos les cuesta tanto entender el concepto "no quiero lo que no me pertenece"? El dinero hay que ganárselo, o bien trabajando, o bien recibiendo una herencia, o bien acertando seis números en la primitiva o bien invirtiendo en la bolsa. Son las cuatro formas legales de obtener dinero que conozco, y no estoy muy seguro de la última.
He de confesar que cuando tenía unos 12 años le robé a un tío 50 pesetas de su bolsillo. Vale, encerradme.

En el caso de Bretón, lógicamente, si en su propia finca se hallan huesos humanos en los restos de una hoguera, ya no hay nada más que pelear. La finca es suya, nadie iba a entrar a dejar huesos que el forense ha determinado que son de niños, "casualmente" cuando han desaparecido los hijos de Bretón, de las mismas edades que los "individuos" a los que pertenecían dichos huesos. Una forense anterior había afirmado que eran huesos de animales, pero tampoco tiene sentido. Después se retractó y dimitió de su puesto de trabajo, lo que demuestra que se había equivocado y los huesos son de niños, y por otra parte ¿para qué iban a quemar animales en una hoguera? ¿Para comérselos? Para eso hay unas cosas que se llaman horno, barbacoa, plancha, etc. Así que es evidente que Bretón asesinó a sus hijos y posteriormente los incineró en la hoguera. No fue lo suficientemente listo para limpiar a fondo la zona.

Estos son los protagonistas de la actualidad, B&B.
Hay un tercer protagonista: el "berano", que parece ha llegado por fin a Asturias. "Beremos" cuánto dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario