Por el título parece que voy a hablar de una marca de perfume, pero no es así.
Como creo que ya dije en un post anterior, cada persona debe descubrir su auténtica pasión, aquella por la que estaría dispuesto a pagar lo que fuese con tal de poder practicarla. Y alguien dijo una vez que si una persona puede ganar dinero con su pasión, no volverá a trabajar en su vida.
Pues mi pasión número 1 es el cine.
He visto cientos de miles de películas, desde que era niño, cuando mi padre me llevaba cada domingo al cine Almirante y siempre ocupábamos las butacas 2 y 4 de la fila 28, la última de todas, desde la que vi todo tipo de películas de todo tipo de géneros.
Posteriormente iba al cine solo, varias veces a la semana, después comencé a trabajar en un videoclub, viendo películas a diario en mi casa, y más tarde acudí con amigos a muchos cines que por entonces había en el centro de cada ciudad (en Avilés, donde yo vivo, habría como unos cinco o seis en su buena época, el Almirante, el Marta y María, el Florida, los minicines Chaplin, el Canciller e incluso el Ráfaga, en un barrio de las afueras).
Con los años fue llegando el dvd, el home cinema, cosas que fueron disminuyendo la asistencia a los cines, y lo que acabó por matarlos del todo, internet y las descargas de películas de forma gratuita mediante sistemas P2P o por páginas con enlaces a descargas directas.
Quede claro que yo ahora me descargo multitud de películas y las veo en casa tan pancho, incluso algunas de ellas antes de que se estrenen. Las razones son varias, precio de las entradas, calidad de algunas películas y también comodidad. Pero este no es el tema del post
Mi pasión nº 1 es el cine, y desde ahora voy a buscar la forma de ganar dinero con mi pasión, siendo crítico de cine, articulista, guionista o incluso actor. Moveré cielo y tierra para encontrar un hueco en la industria del cine, que está de capa caida, sí, pero aún le auguro un brillante porvenir. El tema de internet se estabilizará, más pronto o más tarde, los cines recuperarán su estatus, aunque sea bajando precios (que es la única alternativa posible que veo) a la vez que el Gobierno deberá bajar impuestos, y en alguna parte habrá una publicación, un director, una productora o lo que sea, que pueda contar conmigo.
Y cuando llegue ese día, habré encontrado mi sitio en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario